8.26.2005

BASES DEL PREMIO DE NOVELA CIUDAD DUCAL DE LOECHES

El Excelentísimo Ayuntamiento de Loeches y la corporación mercantil GRUPO GESTESA tienen el honor de convocar el Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches.

1) Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Ser inéditos y estar escritos en castellano. El tema será libre dentro del estilo literario de narrativa.
b) Tener una extensión mínima de ciento cincuenta páginas (en formato DIN A-4), a doble espacio y por una sola cara.
c) No haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
d) La dotación certamen literario será de 60.000 euros, la diferencia entre el importe de los premios y la dotación se destinará a gastos de promoción, gestión del premio, dos talleres literarios impartidos por prestigiosos escritores, a la edición de la novela ganadora del premio y al accésit.
2) Se establece un primer premio dotado con 18.030,30 euros y un accésit dotado con 3.000 euros, ambos estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas. Los premios no podrán ser declarados desiertos.
3) De los ejemplares publicados, se entregaran 20 al autor premiado; entendiéndose que sus derechos para la 1ª edición, quedan cubiertos, respectivamente, con el importe del premio y con la publicación. Así mismo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Loeches y el GRUPO GESTESA se reservan 50 ejemplares cada uno para cumplimentar sus compromisos. A cada miembro del jurado, y a los lectores si los hubiere, se le obsequiará con un ejemplar de la novela ganadora.
4) Cada autor podrá presentar cuantos originales desee, por duplicado; en ejemplares separados, numerados, mecanografiados, en perfectas condiciones de legilibilidad y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono o correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica del autor. Las dos copias de cada novela estarán debidamente grapados, cosidos o encuadernados.
5) Los trabajos se presentaran por correo certificado sirviendo de justificante el resguardo del certificado. Los justificantes citados se utilizarán para retirar los originales no premiados, indicando titulo. Serán remitidos a la Editorial Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva número 137. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: PREMIO NACIONAL DE NOVELA CIUDAD DUCAL DE LOECHES 2005. El plazo improrrogable de recepción de originales expira a las 12:00 horas del día 1 de octubre de 2005. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.
6) El Jurado estará presidido por el Ilustrismo Sr. Alcalde del Excelentísimo. Ayuntamiento de Loeches, D. Pedro Díaz Sánchez.
a) Se formará un jurado compuesto por un mínimo de diez personas
b) El comité de lectura estará formado por los miembros del jurado y se podrá arropar de aquellos lectores especializados que así lo estimen conveniente.
7) El procedimiento del fallo será el siguiente:
a) Una Comisión de lectura estará presidida, al menos, por uno de los miembros del jurado y otro que elija libremente el GRUPO GESTESA, seleccionarán entre todas las obras presentadas tres originales finalistas.
b) Durante el mes de enero de 2006, y en fecha que oportunamente se anunciará, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas, si fuese necesario, otorgará el PREMIO NACIONAL DE NOVELA CIUDAD DUCAL DE LOECHES 2005, a aquella que más votos haya obtenido. En la votación final se podrán depositar papeletas en blanco y obtendrá el premio el original que haya obtenido, como mínimo, tres votos. La entrega del premio se realizará un acto oficial conjuntamente con el Ayuntamiento de Loeches el día 9 de febrero de 2006, en el lugar que previamente se designará.
8) Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Caso de no poder hacerlo personalmente, podrán retirarse siempre que exista petición escrita del autor, al Departamento Literario de la Editorial Ediciones Irreverentes. Comprometiéndose, de igual modo, a hacerse cargo de los gastos de envío que será, en todo caso, a través de agencias de transportes especializadas. Transcurrido este plazo, Ediciones Irreverentes procederá a la destrucción de todos los originales no retirados. La organización del PREMIO NACIONAL DE NOVELA CIUDAD DUCAL DE LOECHES 2005 no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales.
9) El premio será anunciado a los distintos medios de comunicación, en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe le ganador.
10)La entrega del PREMIO NACIONAL DE NOVELA CIUDAD DUCAL DE LOECHES 2005, tendrá lugar en un acto público que organizará al efecto el Excelentísimo. Ayuntamiento de Loeches, con la presencia del autor galardonado, el jurado, la corporación municipal y la empresa que patrocina el evento literario el GRUPO GESTESA.
10) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases, del fallo del Jurado, que será inapelable.
LOECHES, 15 de junio de 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJOS QUE MIRAN AL FRENTE PORTADA DOS ADOLESCENTES, CASTILLO, LLANURAS Y CERROS, ESTAN EN LA PORTADA PRESENTES LEA EL "EMBRUJO DE ALHAMBRA" Y VERA COMO SE SIENTE -------- NOVELA EL EMBRUJO DE ALHAMBRA INSPIRACION DE GRANDES POEMAS COMO EL MANANTIAL --